Rebaja de calificación crediticia a China golpea al mineral de hierro y metales – PULSO

Bloomberg 24/05/2017

El mineral de hierro lideró una caída en los commodities industriales luego de que Moody’s rebajara la calificación crediticia de China y advirtiera que la posición de deuda del país empeorará a medida que su expansión económica se desacelere.

Los futuros de mineral de hierro en la Bolsa de Dalian cayeron hasta un 5,6% a 452 yuanes la tonelada métrica, casi por el límite diario, antes de cerrar a 455,50 yuanes, extendiendo la pérdida del martes 3%. El Niquel encabezó la lista de caída de los metales básicos, cayendo hasta 2,4% a 9.125 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. 

donde comprar zeolitesLa decisión de Moody’s de reducir la deuda de China con A1 por parte de Aa3, agrega a las preocupaciones sobre los efectos de una desaceleración en el crecimiento económico del país, a raíz de las lentas lecturas de fabricación y las débiles importaciones de productos básicos, dijo Simona Gambarini, analista de Capital Economics Ltd. Teléfono desde Londres. “No estamos particularmente preocupados por el crecimiento del crédito, pero en lo que respecta a los metales industriales, hemos sido negativos en la perspectiva durante algún tiempo sobre la base de que el crecimiento chino se desacelerará”.

 

El gobierno del presidente Xi Jinping está tratando de alcanzar su objetivo de crecimiento económico del 6,5% este año mientras intenta abordar el exceso de apalancamiento y deflactar las burbujas de los activos. China dependerá cada vez más del estímulo de las políticas, incluyendo el gasto del gobierno y las entidades estatales, para apuntalar el crecimiento, dijo Moody’s. El ministerio de finanzas de China calificó su evaluación de “absolutamente infundada”.

Las materias primas se han beneficiado en el último año de un crédito y la derroche de infraestructura que está sobrecargado de la llamada vieja economía de China, elevando la demanda y los precios en diversos grados. La barra de refuerzo de acero alcanzó un máximo de cinco años esta semana, mientras que el índice de los seis principales metales LME subió a un máximo de tres semanas, incluso cuando los signos de condiciones de préstamo más estrictas habían comenzado a surgir.

 

Los esfuerzos recientes para controlar el crédito tendrán un impacto gradual en la demanda de metales industriales a medida que el gobierno reduzca las inversiones, particularmente en proyectos de infraestructura, dijo Gambarini, de Capital Economics. “La economía no va a desplomarse, pero es probable que veamos una disminución gradual en el crecimiento para evitar que el crédito se salga de las manos”, dijo.

El cobre LME cayó un 0,6% a 5.681,50 dólares la tonelada, mientras que el aluminio, el único metal que subió, avanzó un 0,3%. El corrugado de acero para entrega en octubre en la Bolsa de Futuros de Shanghai, cerró un 1,5% más bajo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *