Hong Kong elige una pelea con Singapur sobre mineral de hierro

Llámalo las guerras del mineral de hierro. Dos de los pesos pesados ​​financieros de Asia se enfrentarán cara a cara Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. inicia futuros para un producto que ha visto una volatilidad extraordinaria y ha sido una forma popular de apostar a China, desafiando la posición líder de Singapore Exchange Ltd.

 
HKEX comenzó a negociar los futuros el lunes, enfrentando el nuevo contrato denominado en dólares contra los ofrecidos por SGX , que presentó sus primeros contratos de swap en 2009 y se ha convertido en el más claro del mundo de los derivados. Para agregar potencia de fuego a la salva de apertura, HKEX ha prometido a los recién llegados que todas las tarifas de comercialización para el nuevo producto se suspenderán por seis meses.

 

El mineral de hierro se encuentra en el corazón de la economía mundial, especialmente en el mayor usuario de China, y el producto ha atraído un creciente interés de los inversores en los últimos años. Los derivados son utilizados por los mineros y las fábricas para la cobertura, así como los comerciantes y fondos, y Goldman Sachs Group Inc. encontró en un estudio de 2016 que era el producto de SGX que probablementeinfluyó en el mercado global , en lugar de la oferta más restringida en Dalian Commodity Exchange de la parte continental. Dado el liderazgo, a HKEX puede resultarle una tarea difícil salir de su cabeza de playa.

 
“Van en contra de un contrato offshore más establecido en Singapur”, dijo Hui Heng Tan, analista de Marex Spectron. “Es demasiado pronto para evaluar si el nuevo contrato tendrá mucha tracción. Parte de eso dependerá de los términos que puedan ofrecer, como las tarifas y los márgenes comerciales, así como la liquidez de los contratos “.

 iron ore

La sacudida viene después de que la mercancía ha estado en un paseo salvaje. En 2013, el mineral spot recaudó más de $ 100 por tonelada métrica seca. En 2015, cayó por debajo de los $ 40 debido a que los suministros aumentaron y los inversionistas esperaban que el apetito de China decayera. Este año, giró entre casi $ 95 y cerca de $ 50, y el último fue de $ 62.19, con el de China una represión ambiental enfocada junto con una producción minera en auge.

Intercambios globales
Esa ha sido una gran ayuda para SGX, donde las transacciones de derivados de mineral de hierro aumentaron un 59 por ciento el año pasado. Entre otros intercambios globales, CME Group Inc. e Intercontinental Exchange Inc. también ofrecen productos que rastrean la materia prima. Si bien HKEX ha estado aumentando su presencia en metales, comprando la emblemática London Metal Exchange, la nueva oferta es su primer producto ferroso.

“HKEX cree que este contrato será complementario”, dijo un portavoz a Bloomberg.”Con los futuros de mineral de hierro en tierra muy activos en Dalian Commodity Exchange y la pesada ponderación de China en la comercialización de mineral de hierro y derivados de mineral de hierro, HKEX cree que los futuros de mineral de hierro offshore transparentes permitirán una interacción de precios más eficiente y puntual entre los mercados. ”

los El contrato de Hong Kong se liquidará en efectivo contra el precio de The Steel Index Ltd., que se refiere al mineral con un contenido del 62 por ciento entregado a China. El comercio se ejecutará de 9 a.m. a 4:30 p.m. antes de una segunda sesión de 5:15 p.m. a 1 a.m. El producto SGX tiene un precio contra el mismo índice spot, y se intercambia de 7:25 a.m. a 8 p.m., con una sesión nocturna que se extiende hasta las 4:45 a.m.

Más allá de las horas de negociación, existen otras diferencias. Los nuevos futuros de Hong Kong se negocian en su mayoría electrónicamente, a diferencia de los contratos SGX AsiaClear, donde más del 85 por ciento de las transacciones se realizan sin receta o de venta libre, según la bolsa de Singapur.

singapur - mercado de valores

“Si nos fijamos en los volúmenes en SGX hoy, la mayoría proviene de la comunidad OTC, es decir, los compradores y vendedores que ejecutan la transacción a través de la comunidad de intermediación”, dijo William Chin, jefe de productos de SGX, en una entrevista. “Los corredores son extremadamente útiles cuando se trata de llegar a los clientes para comercializar el contrato”.

Chin dice que si bien cualquier lanzamiento de intercambio ayuda a mejorar la visibilidad de los productos existentes, será importante para el nuevo contrato crear valor, como atraer a nuevos participantes en el mercado. “La capacidad de hacer eso aumentará el valor, en lugar de buscar formas de cambiar el pastel”, dijo.

Fuente: Boomberg español

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *