Demanda de mineral de hierro de China se mantendrá estable por esta razón

Se espera que la demanda de mineral de hierro de China se mantenga estable, dijo un funcionario de Baoshan Iron & Steel Co, la siderúrgica más grande del país, ya que las normas ambientales más estrictas de Pekín impulsan el uso de chatarra de acero.

noticias - Mintor

Las crecientes reservas de chatarra de China también deberían aumentar su uso en la siderurgia frente al mineral de hierro, dijo Ji Chao, asistente del presidente de Baoshan, en una conferencia de la industria organizada por la Asociación China del Hierro y el Acero el jueves.

Después de años de fuerte crecimiento, la producción de arrabio en China alcanzó un nivel máximo y entró en una zona plana. Por consiguiente, la demanda de mineral de hierro se mantendrá estable, dijo Ji.

Los molinos combinan mineral de hierro con chatarra de acero para fabricar arrabio como parte del proceso de fabricación de acero, pero la proporción de chatarra de acero del país ha aumentado a medida que China intensifica una campaña para limitar la contaminación.

La parte superior del mundo de mineral de hierro importador, China, compró un récord de 1,08 mil millones de toneladas de la materia prima de fabricación de acero el año pasado, el segundo año consecutivo en el que las compras cruzaron la marca de 1 mil millones.

 

A medida que China adopte normas ambientales más estrictas y acumule existencias de chatarra de acero , se espera que aumente la producción de los hornos de arco eléctrico, y que las fábricas de menor escala que utilizan solo chatarra como materia prima aumenten, dijo Ji.

La demanda de mineral de hierro de China disminuirá gradualmente y la demanda de acero también habrá alcanzado su punto máximo, dijo Jia Dashan, vicepresidente del Instituto de Investigación del Transporte Acuático de China, un grupo de expertos para el ministerio de Transportes, en el marco de la conferencia.

“El consumo interno de acero es estable, mientras que las exportaciones de acero están disminuyendo”, dijo.

“Es por eso que seguimos diciendo que los atracaderos actuales en los puertos son suficientes para satisfacer la demanda importada de mineral de hierro y no hay necesidad de construir más atracaderos”.

Pero Fortescue Metals Group , la cuarta minera de mineral de hierro del mundo que envía la mayor parte de su producción a China , cree que la producción de acero de China continuará creciendo.

“La gente ha alcanzado el pico en varias ocasiones y hemos visto un crecimiento continuo. Creo que es justo decir que esperamos que la producción de acero probablemente se estabilice alrededor de los niveles actuales”, dijo a Reuters la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines .

“Creo que las perspectivas para la economía china siguen siendo fuertes y que también se basarán en la Iniciativa Belt and Road , que continuará impulsando la demanda de acero y, por lo tanto, de mineral de hierro “, dijo.

 

FUENTE – Mineria en Linea:

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *